5 de junio de 2014 13:54

La ley de aguas no se aprobaría y volvería a la comisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Política

Más de 50 asambleístas van a intervenir en el segundo debate sobre la Ley de Aguas, que se está llevando a cabo este 5 de junio en la Asamblea Nacional.

Pero ningún legislador cree que hoy día se votará por la aprobación o negación de esta legislación, que es obligatoria tener por disposición constitucional, y que ya lleva cuatro años de trámite y debate.


El oficialista Miguel Carvajal fue el encargado de abrir el debate como presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, que la que elaboró el documento que se está tratando hoy. Fue él mismo quien pidió a sus pares que de lo que se recoja del debate de hoy, vuelva a la Comisión para elaborar un nuevo texto que, sobre todo se trabaje sobre los disensos que se dieron en las rondas de consultas prelegislativas.


Otros asambleístas creen que no será posible siquiera terminar la sesión de hoy con tanto asambleísta esperando su oportunidad para debatir, como lo sostuvo Mauricio Proaño, vicepresidente de dicha comisión. Incluso podría continuarse esta sesión, que quedó en suspensa en mayo del 2010 por disposición de la Corte Constitucional para que se realicen las consultas prelegislativas.

Desde la oposición se propuso, en cambio, que se debata la ley artículo por artículo, lo que provocó el rechazo del oficialista Juan Carlos Casinelli. “Cada vez quer vamos adelante conunproyecto, sabiendo que representamos una mayoría sólida, que impulsamos una consulta prelegislativa inédita, que tenemos un 95% de consensos… Siempre que la oposición dice ir artículo por artículo, me pregunto el porqué proponen eso. De todos modos, dudo que esto se resuelva hoy”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)