16 de septiembre de 2014 15:16

La actividad sísmica del volcán Tungurahua es alta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El movimiento de lava no disminuye en el interior del volcán Tungurahua este martes 16 de septiembre del 2014. Los instrumentos que monitorean la actividad eruptiva indican que la actividad sísmica se mantiene en condiciones consideradas de moderada a alta.

Además, las últimas lluvias provocaron el descenso de pequeños lahares en la quebrada la Pampa y agua lodosa en las diferentes hondonadas del coloso, asentado en la Sierra centro del Ecuador.

Los eventos, del descenso de material volcánico, son confirmados por las cámaras de video ubicados en las quebradas de Bayusig, Achupashal y Pillate.

Según Javier Santo, técnico del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, la intensa nubosidad en la zona impide monitorear la salida de vapor y ceniza. El especialista explicó que los vigías de las diferentes zonas no reportaron la caída de material en los sembradíos y pastos de las provincias de Tungurahua y Chimborazo. “La actividad se mantiene como en días anteriores”, dijo Santo.

El volcán Tungurahua se reactivó el 27 de julio pasado. Una explosión, con la salida de ceniza y vapor, alcanzó los cuatro kilómetros de altura sobre el nivel del cráter aquel día. El proceso eruptivo del Tungurahua se inició en 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)