20 de noviembre de 2014 14:12

Ecuacyclo fabrica bicicletas ecuatorianas con una inversión de USD 6 millones

Ecuacyclo

La empresa cuencana Ecuacyclo tiene capacidad para producir 400 unidades al día. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18

Giovanni Astudillo. Redacción Cuenca

La presentación oficial de la empresa cuencana Ecuacyclo se realizó la mañana de este jueves 20 de noviembre de 2014. Esta planta, que funciona en la zona de Racar, en el norte de Cuenca, tiene capacidad para producir 400 unidades al día.

Esta empresa pertenece al grupo económico Ortiz, uno de los principales de la capital azuaya, y representó una inversión de USD 6 millones.

Hace 10 días inició la producción de cuatro modelos de bicicletas de la marca GTiBikes. Son bicicletas para niños aro 16, estilo libre aro 20, un modelo sencillo aro 26 y bicicletas con doble suspensión aro 26.

Según Andrés Tapia Ortiz, miembro de este grupo económico, el 75% de los componentes de esta bicicleta es de producción nacional y el resto es importado como los frenos.

El objetivo inicial es cubrir parte de la demanda nacional de bicicletas, con un producto que cuesta cerca de USD 90 para los distribuidores. A futuro se piensa importar cuando suba la producción.

A la inauguración asistieron los ministros coordinadora de la Producción, Richard Espinosa, y de Industrias, Ramiro González y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera.

En la inauguración de esta planta, Espinosa destacó la inversión y que no es un producto ensamblado con componentes importados sino que son producidos en el país. El objetivo es sustituir en parte la importación de bicicletas y fomentar el cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)