19 de mayo de 2015 13:25

ECU 911 desmiente una publicación sobre el rapto de niños en Cumbayá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 4
Sara Ortiz

Hasta la mañana del martes 19 de mayo, 27 236 personas sumaron las personas que compartieron una publicación en las redes sociales en la que se recomienda a los padres cuidar de sus hijos, ya que habría una banda delictiva dedicada a robar menores. Esta información cita a una directora del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 y asegura que la supuesta autoridad confirmó la existencia de una banda conformada por ciudadanos colombianos y mexicanos.

El ECU 911, en un comunicado de prensa, señala que la publicación es falsa.

En el comunicado se detalla que el Director General del ECU 911 no ha dado declaraciones o información a personas, medios de comunicación o a través de redes sociales respecto a casos de bandas delincuenciales, vinculadas con rapto de menores "ni recomendaciones relacionadas con posibles acciones que la ciudadanía debe tomar ante este tipo de hechos".

En la publicación que se difunde redes sociales, la supuesta autora detalla que los hijos de una amiga (no dice quién) estuvieron a punto de ser raptados en Cumbayá, en el valle de Quito. Aparentemente, los niños fueron interceptados por un grupo de personas que se movilizaban en una camioneta. Los niños - dice- iban tomados de la mano cuando un desconocido intentó halar a uno de ellos hacia el vehículo.

Este Diario trató de contactar a la autora del mensaje, pero la persona no responde. Según el ministro del Interior, José Serrano, se trata de información falsa que ya está en investigación.

El ECU 911, además, indicó que la información que se difunde a en redes sociales es falsa y "busca generar pánico".

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la calma e informarse a través de los canales competentes. En caso de presentarse algún tipo de eventualidad, comunicarse con la línea única para emergencias 9-1-1".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)