7 de abril de 2017 11:25

Ecovía realizó cambios en su trayecto en el norte durante manifestaciones

La parada Bellavista de la Ecovía está suspendida desde el pasado 1 de abril. Foto: Eduardo Terán /EL COMERCIO

La parada Bellavista de la Ecovía está suspendida desde el pasado 1 de abril. Foto: Eduardo Terán /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Durante esta semana el sistema de transporte Ecovía realizó algunas variaciones en su trayecto regular en el norte de la ciudad, esto luego de que desde el sábado 1 de abril dos paradas, Bellavista y Eloy Alfaro, fueran suspendidas, debido al  dispositivo de seguridad que se desplegó en los exteriores del Consejo Nacional Electoral.

Durante el fin de semana (1 y 2 de abril) únicamente esas dos paradas no estaban habilitadas y las unidades debían desviarse por la avenida De los Shyris para desembocar por la Portugal y continuar por el carril exclusivo dese la parada San Martín, en sentido norte – sur y Benalcázar en sentido sur – norte.

Sin embargo, por la tarde y noche, por la presencia de manifestantes también en las vías alternas, las unidades debieron optar por realizar otros cambios.

En sentido sur – norte se han activado circuitos cortos que concluyen en la parada La Paz o San Martín, dependiendo las condiciones de acceso, antes de retornar hacia el sur de la ciudad. Para las unidades que vienen del norte de la ciudad, en cambio, se realizó cierres en la parada Jipijapa, pues las unidades en ese sector no pueden tomar vías alternas.

En estos casos la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtp) reforzó la integración de las estaciones de la Río Coca (Ecovía) y la Y (Trolebús) para que los usuarios puedan trasladarse desde el norte hacia el centro y sur de la ciudad.

Varios usuarios expresaron su malestar por todos estos cambios que ha tenido que realizar la Ecovía durante estos cinco días. "Uno no sabe a qué hora va a llegar, porque hay cierres imprevistos, los conductores de la Ecovía obviamente circulan por donde pueden y los pasajeros debemos ver cómo resolvemos este problema de movilidad", manifestó Alejandra Vinueza, quien usa este sistema de transporte a diario para dirigirse desde su hogar hasta su lugar de trabajo.

Según datos de la Epmtp 147 mil personas se movilizan a diario a través de la troncal oriental de la Ecovía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)