13 de octubre de 2014 22:50

Periodista de EE.UU. infectado por ébola confirma su mejoría en Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
EE.UU.

El camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo, que contrajo el ébola en Liberia y está hospitalizado en Omaha (Nebraska), se expresó hoy por primera vez desde su repatriación con un mensaje en Twitter en el que aseguró que siente que su salud está "en el camino de la recuperación".

A primera hora del lunes, la enfermera directora de la unidad de biocontención del Centro Médico Nebraska donde Mukpo está hospitalizado, aseguró que el periodista "se encuentra mucho mejor" y ya se sienta, come, bebe y conversa con los médicos.

"De nuevo en Twitter, siento que mi salud está en el camino de la recuperación. Seguiré escribiendo por aquí esta semana. Mi eterna gratitud por el apoyo recibido", escribió Mukpo en su cuenta en la red social.

Apenas unos minutos después, el camarógrafo de la cadena NBC publicó otro mensaje en el que dijo que, ahora que ha experimentado el ébola en primera persona, siente "todavía más dolor por los pocos tratamientos que los enfermos están recibiendo en el África Occidental".

Mukpo, que trabajaba en Liberia cuando se infectó, está siendo tratado con el mismo fármaco experimental que el fallecido Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado de ébola en EE.UU. y quien murió tras no superar la enfermedad en un hospital de Dallas (Texas).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)