24 de December de 2009 00:00

E. Maruri quiere blindar al Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

El presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, y su Directorio buscan blindar las finanzas del club. Hace aproximadamente dos meses se incorporó una nueva cláusula al proyecto de reforma de los estatutos del club.

Con esta decisión se pretende que los próximos presidentes de la institución se hagan responsables de las deudas que adquieren durante sus respectivas administraciones. 

Según la propuesta del Directorio canario, si después de una auditoría externa se comprueba que los fondos del club fueron mal utilizados o se gasta más de lo presupuestado, esos rubros serán responsabilidad del presidente que adquirió esa deuda.

“La solución a la crisis que atraviesa el club solo será posible con este tipo de cambios. Debemos empezar a manejar presupuestos acorde a las posibilidades del club”, explicó Maruri. 

La Comisión de Estatutos deberá remitir un informe al Directorio del club sobre esta modificación y este a su vez “deberá convocar a una Asamblea de Socios para que se apruebe o rechace la reforma estatutaria”, según Cristóbal Mantilla, secretario del club.

Para vigilar que este proceso se cumpla y que la ayuda económica que dio el Banco Pichincha para el presupuesto de 2010 se maneje eficientemente, se conformó una comisión.

Los socios Ricardo Noboa, Roberto Hanze y Carlos Muñoz Insúa asesorarán y controlarán el manejo de ese aporte de dicha entidad financiera.

Hanze reveló que la Comisión aún no tiene claro cuál será la labor que desempeñará debido a que “aún no nos reunimos para saber qué es lo que realmente necesita el Directorio”.

Por su parte, la plantilla de jugadores cumplió ayer con su última jornada de entrenamientos previo a las festividades de Navidad.

Bajo la tutela del preparador de arqueros Rolando Guerrero y regidos por la planificación que dejó Miguel Chacón, preparador físico, los jugadores realizaron trabajos en el estadio Monumental. El regreso de los futbolistas a las prácticas está previsto para el próximo lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)