1 de junio de 2017 23:47

Dynamic International Airways inauguró su ruta Nueva York – Guayaquil

La aerolínea estadounidense Dynamic International Airways inauguró este 1 de junio de 2017 sus operaciones en Ecuador. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La aerolínea estadounidense Dynamic International Airways inauguró este 1 de junio de 2017 sus operaciones en Ecuador. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Guayaquil

La aerolínea estadounidense Dynamic International Airways inauguró la tarde de este jueves 1 de junio de 2017 la operación de su primer vuelo chárter, que cubrirá la ruta Nueva York – Guayaquil - Nueva York.

La ceremonia de inauguración se realizó pasadas las 16:00 de este jueves en la sala de pre-embarque del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Los aviones que operarán son un Boeing 767 con una capacidad para transportar entre 230 y 280 pasajeros, dependiendo de la carga de la aeronave. Los representantes de la aerolínea tienen el interés de realizar operaciones regulares con siete frecuencias semanales de un vuelo diario. Pero los permisos aún están en trámite ante el Consejo Nacional de Aviación Civil, cuya aprobación se estima esté lista en las próximas semanas.

Según Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, los vuelos chárteres se realizarán durante dos meses. En el primero, el costo de un pasaje aéreo será de USD 499 y en el segundo mes USD 599.

En el acto estuvieron representantes de la aerolínea, de la concesionaria del aeropuerto (Tagsa) y Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo.

Ángel Córdova,
gerente general de Tagsa, fue el encargado de dar la bienvenida a la nueva empresa que operará en el aeropuerto del Puerto Principal.

La terminal aérea ofrecerá beneficios a esta compañía, dándole una exoneración del 75% en los parqueos y estacionamientos de las aeronaves durante el primer año de operaciones.

Para Gallardo, es un honor recibir a esta aerolínea, “la cual se une a este gran objetivo de fortalecer la conectividad y el desarrollo turístico de la ciudad del país”, indicó.

Cecilia Icaza,
directora de operaciones de Dynamic International Airways en Ecuador, se mostró contenta al operar en la ciudad. Dijo que el dueño de la aerolínea está interesado en desarrollar el turismo desde Guayaquil.

Según Icaza, a partir del 1 de julio de este año la aerolínea tiene pensado iniciar vuelos hacia China “por lo que vamos a traer turistas de todo el mundo con conectividad desde Nueva York hasta Guayaquil”, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (7)