1 de diciembre de 2015 12:27

Alcaldesa de Durán reclama a la Policía por falta de apoyo en operativo de desalojo

Desalojos Durán

Un grupo de habitantes de la cooperativa Valparaíso 2, ubicada en Durán, impidió el desalojo programado por el Municipio. Foto tomada de la cuenta de Twitter @AlcaldiaDuran

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La cooperativa Valparaíso 2, ubicada en Durán, es un sitio de conflicto desde este lunes 30 de noviembre de 2015. Al mediodía, la Municipalidad del cantón programó un desalojo en el lugar, el cual fue impedido por un grupo de habitantes.

En un comunicado, el Municipio de esta localidad hizo un llamado de atención a la Policía Nacional “ante la falta de resguardo” durante los derrocamientos. E indican que son “terrenos municipales donde se levantaron construcciones clandestinas”.

“Esto provoca que me surjan dudas, justamente por el trabajo coordinado que estamos realizando con el ministro del Interior, José Serrano, en temas de drogas y tráfico de tierras. Voy a solicitar al Ministro que haga una depuración de la Policía de Durán e investigue las causas por qué se ocasionó esta descoordinación que causó fatales consecuencias como apedreamientos y donde no hubo un detenido. ¿Qué sucede con la Policía del cantón frente al tráfico de tierras?”, dijo la alcaldesa Alexandra Arce.

80 policías del Municipio derribaron algunas paredes y techos de caña en un terreno polvoriento. Los moradores de la cooperativa impidieron que destruyan otras construcciones.

Según datos del Cabildo, la cooperativa Valparaíso 2 tiene aproximadamente 15 años como asentamiento humano irregular. En febrero del 2015, durante la gestión de Arce, se habrían entregado más de 500 escrituras.

En esa fecha identificaron cerca de 80 solares vacíos que pasaron a formar parte de los bienes inmuebles del Municipio. “En estos se levantaron 28 construcciones clandestinas”, cita el comunicado.

Frente a este incidente, la Policía explicó que el oficio enviado por el Cabildo, al parecer, no llegó a manos del principal de la institución en el cantón. Arce afirmó que coordinará nuevamente el operativo con la entidad para realizar los desalojos. “La invasiones retrasan el proceso de legalización que emprendemos”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)