15 de octubre de 2014 10:39

En Durán se conmemora el Día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con el lema “La resiliencia es para toda la vida” en el cantón Durán (Guayas) se celebra hoy miércoles 15 de Octubre del 2014 el Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres.

Por tal motivo, desde las 09:00, en el Parque Guillermo Davis, a la entrada al cantón ferroviario, frente a la estación del ferrocarril, se desarrolla la I Feria Durán, aportando a un Ecuador resiliente.

El programa es organizado por el Municipio de Durán en conjunto con su Dirección de Gestión de Riesgos, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo del Ecuador y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. El 13 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres.

En las primeras horas de la mañana han asistido al evento estudiantes de escuelas y colegios, así como la ciudadanía en general.

Participan activamente, además, entidades como el ECU 911, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), Direcciones de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional.

El objetivo de la actividad es mostrar el accionar local, regional y nacional en torno al fortalecimiento de capacidades de la población para enfrentar y recuperarse ante eventos adversos.

En la continuación del programa, este viernes 17 de octubre, desde las 08:30, se realizará el Foro Importancia de la Gestión de Riesgos en el Ordenamiento del Territorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)