4 de February de 2010 00:00

Dubai anuncia descubrimiento de yacimiento petrolífero en el mar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dubai, AFP

Dubai, cuyas reservas de crudo se están agotando, anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento petrolífero en el mar que podría darle un poco de oxígeno al endeudado emirato.

El gobierno del emirato dio mucha publicidad a este descubrimiento, el primero en 28 años, incluso si es difícil estimar por el momento su importancia para una economía local basada en el comercio, el inmobiliario y los servicios.

El soberano, “jeque Mohammed ben Rached Al-Maktum, anunció la buena noticia al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos con el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolífero en el mar” frente a Dubai, indicó un comunicado del gobierno.

El texto no precisa las reservas de este yacimiento y a qué ritmo puede ser explotado, aunque indica que va a “aportar nuevos recursos a la economía de los Emiratos”.

El nuevo yacimiento está situado al este del pequeño campo petrolífero de Rached, a unos 70 kilómetros de la costa de Dubai.

Las reservas petroleras de Dubai no han cesado de disminuir en los últimos 20 años, así como la producción, cuyos ingresos no representan más que el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) del emirato.

Dubai enfrenta actualmente problemas de deuda después de empréstitos masivos para el financiamiento de grandes proyectos.

El emirato hizo temblar a los mercados financieros en noviembre pasado al pedir una moratoria sobre una parte de esa deuda.

Los Emiratos Árabes Unidos poseen en su conjunto las quintas reservas petroleras mundiales, con 97 800 millones de barriles, de los cuales el 95% están en manos de Abu Dabi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)