3 de noviembre de 2015 14:39

Incautan en Bogotá drogas sintéticas que iban a ser vendidas en Halloween

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Agentes de Antinarcóticos de la Policía incautaron en Bogotá unas 20 000 dosis de drogas sintéticas procedentes de Holanda que pretendían ser distribuidas en bares y discotecas en la noche de Halloween, informó hoy,  3 de noviembre de 2015, esa institución.

El cargamento, localizado en la localidad de Teusaquillo, corresponde a la fenetilamina, sustancia psicotrópica "que genera estimulación física y mental con efectos sicodélicos", detalló la Policía en un comunicado.

Este tipo de droga "proviene generalmente del continente europeo", apuntaron las autoridades, dado que no se ha detectado su producción o síntesis en Colombia.

Su consumo se realiza introduciendo en la boca pequeños cartones cuadrados impregnados con la droga que generalmente son identificados con figuras de caricaturas y personajes de programas de televisión animados.

La Policía explicó que actualmente "es una de las sustancias psicoactivas de mayor consumo en todo el mundo, de acuerdo a lo presentado en el reporte mundial de drogas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)