3 de marzo de 2015 19:09

Agentes no descartan que droga hallada en una hacienda de Bolívar iba a México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Sierra Centro
Quito

La Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional encontró 14 sacos de yute donde se almacenaron 500 kilos de droga en una hacienda ubicada en la provincia de Bolívar. Según las primeras investigaciones, el alcaloide estaba escondido dentro de una vivienda en el barrio Las Mercedes, localizada a 15 kilómetros del centro de la ciudad.

Según versiones de los uniformados, los paquetes se encontraban con diferentes distintivos y su destino sería México. Además, un hombre de nacionalidad mexicana esta privada de su libertad para investigaciones.

José Serrano, ministro del Interior, informó en su cuenta de Twitter que el lunes 2 de marzo de 2015 se realizaron 3 operativos en Ecuador.

Aseguró que el primero fue el Eslabón XVI en conjunto con la Policía y la Armada del Ecuador, el segundo fue el caso de la provincia de Bolívar, en el que se decomisaron 500 kilos de droga en una hacienda de cacao y naranja “de un alcalde que se encuentra en funciones”.​

Fausto Samaniego, comandante de Policía de Bolívar, contó que el personal policial de su jurisdicción no participó en el operativo.Este fue comandado por el personal antinarcóticos de la provincia del Guayas.

Ellos realizaron todo el operativo de inteligencia como la parte técnica y táctica de la incursión. "Por la reserva de información no tuvimos conocimiento de este tema", aseguró Samaniego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)