26 de agosto de 2014 19:21

Una tonelada de droga ha sido decomisada en Pichincha este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Bravo. Redacción

En los operativos antidrogas desplegados por los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, 413, 60 kilos de cocaína, 513, 8 de marihuana y 108 gramos de heroína han sido decomisados entre enero y agosto de este año.

Los agentes se han decomisado de los estupefacientes en las zonas periféricas y en la capital. Como parte de las investigaciones, 774 personas han sido detenidas por los uniformados al ser localizados mientras consumían o vendían los narcóticos, según el Ministerio del Interior.

Además, “119 adolescentes fueron aislados por agentes de la Dinapen, tratados, asistidos, entregados a sus padres y designados a trabajos de regeneración y aprovechamiento del tiempo, incluso fuera de su ciudad o cantón de residencia”.

Según el estudio denominado ‘Microtráfico y criminalidad en Quito’, publicado el año pasado por el Municipio, cuatro barrios han sido identificados por la Policía como “problemáticos” por la comercialización de estupefacientes. También menciona que las dinámicas en la comercialización y adquisición de drogas han cambiado.

Por ejemplo, según policías, los narcóticos se conseguían antes en determinados barrios y los consumidores tenían que movilizarse hasta esos lugares para adquirirla. Ahora, “si quiere usted llama y la droga le dejan en su casa o se puede conseguir por Internet”, precisa un agente citado por ese informe.

Ante este los problemas, la Policía Nacional determinó que el microtráfico de drogas es el delito en el que más incurren las mujeres y los niños, en Pichincha y en el Distrito Metropolitano de Quito. Es decir, son grupos vulnerables utilizados para la comercialización de estupefacientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)