20 de febrero de 2018 16:23

40 mil dosis de droga ‘creepy’ fueron halladas en el norte de Quito

El peso total de la sustancia encontrada fue de 20 kilos. Foto: Cortesía Policía

El peso total de la sustancia encontrada fue de 20 kilos. Foto: Cortesía Policía

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 1
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

40 mil dosis de marihuana tipo “creepy” (procesada con químicos) fueron incautadas la mañana de este martes 20 de febrero del 2018, en el norte de Quito.

Los empleados de una empresa de correos detectaron un paquete inusual y decidieron reportar la novedad al ECU 911.

Miembros de la Policía Antinarcóticos se desplazaron al sitio para analizar el paquete y determinar si la sospecha de los trabajadores era real.

Cuando abrieron la encomienda encontraron en el interior del paquete envolturas recubiertas con cinta de embalaje y allí estaba depositada una sustancia verdosa.

Los gendarmes realizaron las pruebas para determinar si se trataba de algún tipo de droga y estas arrojaron resultados positivos para marihuana del tipo “creepy”.

Según las autoridades, el “creepy” es una forma de marihuana con una particularidad: es más adictiva que el cannabis tradicional, por su alto contenido de Tetrahidrocannabinol (THC). Los traficantes encontraron que el incremento de la adicción eleva su comercio ilegal.

Este tipo de marihuana se cultiva en invernaderos, generalmente con sistemas hidropónicos, para someterla a fármacos y químicos.

El paquete había llegado a Quito desde Lago Agrio y su destino era Huaquillas, en la frontera con Perú. El peso total de las envolturas halladas en el paquete de correo era de 20 kilos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (12)