13 de marzo de 2016 11:01

Para Doris Soliz, secretaria de Alianza País, la oposición se está despedazando

Doris Soliz ocupa desde el 1 de mayo la Secretaría Ejecutiva de Alianza País, cargo que lo ostentaba Galo Mora. Foto: Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Doris Soliz, secretaría Ejecutiva de Alianza País, recorre el país con los diálogos ideológicos. Fotos: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Política

Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País (AP), dijo el 12 de marzo de 2016, que la oposición "está despedazándose" mientras el oficialismo está definiendo, en primera instancia, su plan de Gobierno.

Esto lo dijo desde Macas, en una rueda de prensa, previo a los diálogos ideológicos que tenía programado dirigir en la ciudad. Estos eventos llegarán a 2 000 y el objetivo es reunir 1 millón de propuestas ciudadanas para incluirlas en el plan de Gobierno que se elaborará bajo la dirección de Fander Falconí, al igual que los anteriores.

¿Por qué un millón? Porque el movimiento oficialista cuenta con un millón de adherentes permanentes y, según Soliz, quieren que al revisar las propuestas los ciudadanos encuentren las suyas dentro del plan.

Por eso insistió en que AP aún no habla de candidaturas ni ha puesto una fecha exacta para su convención nacional, porque primero deben debatir sus propuestas y plan programático, porque según el cronograma electoral las inscripciones son a mediados de octubre.

Mientras tanto, dijo, la oposición que se dedica a configurar falsas unidades, "porque son unidades del agua y el aceite, de la derecha y la izquierda". Criticó que no hay propuestas, que las otras agrupaciones no han exhibido programas de gobierno, pero que sí están "despedazándose, uniéndose, peleándose por las candidaturas". Esa es la gran diferencia entre Alianza País y la oposición, sentenció.

También indicó que de una "manera antipatriótica" se están aprovechando de los problemas económicos para hacer oposición, pero que a su forma de ver no les está funcionando.

De todas formas admitió que "cierto es que para Alianza País el no participar con el presidente Rafael Correa como líder electoral en las próximas elecciones ha significado un tema difícil de asumir, nuestra militancia quisiera que siga liderando". Pero agregó que tienen muchas otras figuras para volver a derrotar a la partidocracia en las urnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)