28 de noviembre de 2015 11:23

Dora Arízaga renunció al Instituto Metropolitano de Patrimonio

Dora Arízaga fue directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio por casi dos años. Foto: EL COMERCIO

Dora Arízaga fue directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio por casi dos años. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Betty Beltrán

La arquitecta Dora Arízaga, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), comunicó la tarde de ayer viernes, 27 de noviembrede 2015, que el alcalde Mauricio Rodas aceptó la renuncia al cargo que presentó hace varios días.

"Cada año uno tiene que poner a disponibilidad de las autoridades el puesto encomendado, el señor Alcalde tiene la libertad de armar su equipo, en este caso hoy (viernes) recibí la comunicación mediante la cual acepta mi renuncia", indicó la arquitecta al personal del IMP.

En su gestión hubo una apuesta a retomar el concepto de lo que significa la conservación del Centro Histórico: "Hemos incorporado temas de valorizar lo que significa la parte no solo arquitectónica sino la parte integral del patrimonio, incorporando el patrimonio inmaterial, la arqueología, etc.", puntualizó el evaluar su labor.

Así mismo, comentó que evaluando las inversiones que se han hecho en el Centro Histórico encontró que "muchas de las inversiones ejecutadas hace tiempo perdieron el uso por el cual se plantearon, había muchos elementos abandonados, y los que se han planteado son conceptos de sostenibilidad y responsabilidad social incorporados al desarrollo del patrimonio cultural".

Tras dejar su cargo, Arízaga volverá a la docencia y a su actividad profesional. Señaló que: "Me voy tranquila porque cumplí las funciones encomendadas, aunque siempre quedan cosas por concluir. Uno nunca puede sentirse totalmente satisfecho de la gestión realizada, pero sin duda se ha trabajado intensamente por la ciudad, por el cariño que se tiene al Centro Histórico, y se ha tratado justamente de replantear aspectos sobre el patrimonio cultural".

Finalmente enfatizó que "seguiré trabajando por el patrimonio de la ciudad por cuanto esa es mi especialidad. Cuando a una persona le invitan a colaborar y ser parte de un equipo, sabe que un día puede estar y otro ya no, hay que saber dar paso a otros pareceres y otras visiones".

Arízaga lideró el IMP desde el 27 de mayo del 2014. Este lunes, 30 de noviembre, se conocerá a su reemplazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)