26 de July de 2009 00:00

El dopaje arruinó el festejo de Usain Bolt

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres.  AFP

La  prueba de los 100 metros de la reunión  de atletismo de Crystal Palace, ganada por Usain Bolt (9,91segundos) delante de su  compatriota Yohan Blake (10,11) y a años luz de Asafa Powell (sexto con 10,23), se manchó tras el anuncio de cinco casos positivos de velocistas jamaicanos clasificados al Mundial.

El tiempo de Bolt, quinto de la temporada y su segundo del año, de todos modos fue impresionante como su carrera, dado que el triple campeón olímpico corrió con viento en contra (1,7 m/s) .

Blake jamás pudo inquietar al  ‘Rayo’, al tiempo que Powell mostró que tendrá dificultades para preocupar a Bolt en el Mundial de Berlín de agosto,  luego de caerse en el último tramo de la prueba reina del atletismo.

En París, el 17 de julio, bajo la lluvia, Bolt (9,79) estuvo cerca de tumbar la mejor marca de la temporada, establecida por el estadounidense Tyson Gay  (9,77),  pero sus registros se acercan a su propio récord mundial (9,69).

Pero este éxito  quedó manchado por el anuncio de cinco casos positivos de velocistas jamaicanos en los selectivos del 28 de junio pasado, más allá de que Bolt ni Powell, los dos ‘patrones’ de los 100 metros planos en la isla, no parecen implicados en el asunto.

Los atletas que dieron positivo son “cuatro hombres y una mujer”, confirmó un portavoz de la   Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, que rechazó dar precisiones sobre las identidades y las sustancias prohibidas encontradas.

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, convocó a una reunión con altos funcionarios del atletismo. En los últimos cinco años, tres velocistas del país caribeño  fueron acusados de dopaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)