20 de abril de 2016 23:20

Las unidades de Policía Comunitaria de Quito reciben donativos para los damnificados

Las Unidades de Policía Comunitaria del Distrito Metropolitano de Quito reciben las donaciones de los quiteños. En la foto, el Regimiento Quito.  Foto: Eduardo Teran  /EL COMERCIO

Las Unidades de Policía Comunitaria del Distrito Metropolitano de Quito reciben las donaciones de los quiteños. En la foto, el Regimiento Quito. Foto: Eduardo Teran /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Javier Ortega

Todas las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) del Distrito Metropolitano de Quito tienen la disposición de recibir los donativos para los damnificados del terremoto que sacudió la costa del Ecuador el sábado 16 de abril.

Además, los agentes tienen la orden de trasladar los víveres en los patrulleros hacia el Regimiento Quito 1, situado en la avenida Mariana de Jesús y Occidental, en el norte de la capital.

Desde el martes 19 de abril el Regimiento Quito 1 es el punto principal de acopio de todos los víveres, ropa, agua y artículos de aseo receptados en las UPC de la ciudad.

Carlos Alulema, comandante de la Policía en Quito, dijo a este Diario que desde el Regimiento Quito 1 saldrán los camiones con los víveres. "Hemos habilitado aquí espacios para recibir esas donaciones y poder enviarlas con las debidas seguridades y también con una orientación para que no todo llegue a un solo sitio, sino que se distribuyan a las zonas más necesitadas".

Los quiteños pueden entregar los donativos en cualquier horario y en la UPC más cercana a su residencia.

El Ministerio del Interior ha elaborado una lista con los principales productos que se requieren en las poblaciones afectadas por el terremoto.

Tarrinas desechables
Cucharas desechables
Cepillos de dientes
Pasta dental
Cloro en sachets
Agua
Alcohol
Mascarillas
Botas de caucho
Jabón
Repelente
Pañales
Paños húmedos

Desde Quito han partido 2 400 uniformados hacia las zonas de Manabí y Esmeraldas. Los agentes integran la Unidad de Mantenimiento del Orden, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de Criminalística, aspirantes y cadetes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)