30 de agosto de 2016 22:23

Donald Trump viaja el 31 de agosto a México para reunirse con Peña Nieto

El diario estadounidense The Washington Post publicó el 30 de agosto que Trump está considerando volar a la capital mexicana el miércoles para una reunión con Peña Nieto. Foto: AFP

El diario estadounidense The Washington Post publicó el 30 de agosto que Trump está considerando volar a la capital mexicana el miércoles para una reunión con Peña Nieto. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, viajará el 31 de agosto a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, informó el gobierno mexicano.

“El Señor @realDonaldTrump ha aceptado esta invitación (a viajar a México) y se reunirá mañana en privado con el Presidente ” Peña Nieto, informó el 30 de agosto la presidencia mexicana en su cuenta oficial de Twitter.

Desde Estados Unidos, Trump, quien lanzó su campaña a la presidencia con un virulento discurso contra la migración acusando a los mexicanos de criminales y violadores, confirmó el encuentro en su cuenta de esa red social.

“He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto de México, y espero reunirme con él mañana”, escribió el magnate.

Esta inesperada visita de Trump se produce luego de que días atrás Peña Nieto convocara a Trump y a la demócrata Hilary Clinton a viajar a México para mantener entrevistas con ellos.

“El viernes pasado el presidente envió invitaciones a ambos candidatos, que se recibió en buenos términos por sus respectivos equipos de campaña”, señaló la presidencia mexicana en una nota difundida poco antes de que se confirmara el viaje de Trump.

El republicano tiene programado un mitin político para este miércoles en Arizona en el que se espera que nuevamente arremeta contra la inmigración ilegal, como adelantó en su cuenta de Twitter.

“Desde el primer día dije que iba a construir un gran muro en la FRONTERA SUR, y mucho más. Alto a la inmigración ilegal. ¡Ya verán el miércoles!”, escribió.

El presidente mexicano ha respondido a estos ataques equiparando a Trump con Hitler, señalando que México no pagará por el muro fronterizo y destacando los beneficios de la relación comercial entre ambos países.

Pero en su visita a Estados Unidos en julio del 2016, Peña Nieto dijo sin embargo que invitaba a Trump y a Clinton a entablar un “diálogo franco y abierto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)