13 de junio de 2016 21:56

Donald Trump prohíbe a The Washington Post acceder a sus actos de campaña

Trump dijo que suspenderá las credenciales de los periodistas de The Washington Post para las coberturas de su campaña, por publicar sus comentarios sobre Barack Obama y la tragedia de Orlando. Foto: EFE

Trump dijo que suspenderá las credenciales de los periodistas de The Washington Post para las coberturas de su campaña, por publicar sus comentarios sobre Barack Obama y la tragedia de Orlando. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció hoy 13 de junio del 2016 que prohibirá cubrir sus actos de campaña a los periodistas de The Washington Post después de que el diario informara de unos comentarios del magnate sobre el presidente, Barack Obama, y la matanza de Orlando (Florida).

El magnate neoyorquino decidió revocar las credenciales periodísticas del "falso y deshonesto" Washington Post con base en la "cobertura increíblemente inexacta" del diario, según escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter.

La decisión de Trump llega después de que el diario publicara un artículo sobre unos comentarios del magnate en los que criticaba la respuesta del presidente, Barack Obama, a la matanza de este fin de semana en una discoteca frecuentada por gais en Orlando, donde murieron 50 personas, entre ellas el autor de los hechos.

"Donald Trump sugiere que el presidente Obama estuvo envuelto en el tiroteo de Orlando", tituló el diario, que mantuvo durante todo el día el artículo en su portada digital.

"Estamos guiados por un hombre que, o bien no es duro, o no es inteligente, o tiene algo más en mente", dijo Trump en una entrevista hoy con el canal Fox News y cuyos comentarios recogió The Washington Post.

"Hay algo más en su mente, la gente no puede creer que el presidente Obama esté actuando de la forma en que actúa y que no pueda ni siquiera decir las palabras de terrorismo islámico radical. Algo pasa. Es inconcebible. Algo está pasando", dijo el magnate según recoge el Post.

En su cuenta de Facebook, antes de anunciar el veto a los periodistas de The Washington Post, Trump llamó "deshonesto" al diario y calificó de "triste" el titular por tergiversar supuestamente sus comentarios sobre Obama.

Por su parte, el editor ejecutivo del rotativo washingtoniano, Marty Baron, tildó la decisión del magnate de "repudio del papel que juega una prensa libre" y lamentó que "cuando la cobertura no se corresponde con lo que el candidato quiere que sea, entonces se prohíbe a una organización periodística".

Aun así, Baron aseguró que su diario seguirá cubriendo la actualidad referente al magnate de forma "honorable, honesta, precisa, energética y resuelta", ya que el Washington Post está "orgulloso de su cobertura".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)