9 de noviembre de 2016 02:09

Donald Trump es el primer republicano en ganar Pensilvania desde 1988

Unos ciudadanos estadounidenses se preparan para votar en un colegio electoral durante la jornada de elecciones presidenciales en Estados Unidos, en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.).

Unos ciudadanos estadounidenses se preparan para votar en un colegio electoral durante la jornada de elecciones presidenciales en Estados Unidos, en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 7
Agencia EFE

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, se impuso este 9 de noviembre del 2016 en Pensilvania, uno de los estados clave y tradicionalmente demócrata, y se convirtió en el primer aspirante de su partido en ganar allí desde que George H. W. Bush lo hizo en 1988, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Pensilvania otorga 20 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido presidente y es, por tanto, el estado con más peso en el mapa electoral de entre los llamados pendulares (donde el voto está dividido entre republicanos y demócratas), después de Florida, que tiene 29 y que también fue a parar a Trump.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)