28 de noviembre de 2016 09:53

Donald Trump advirtió: 'Si Cuba no está dispuesto a hacer un mejor acuerdo, pondré fin al trato'

El presidente electo de Estados Unidos, Trump, el 28 de noviembre de 2016 amenazó con poner fin al deshielo en los lazos con Cuba, a menos que La Habana haga concesiones sobre los derechos humanos y la apertura de su economía. En la foto del 22 de octubre

El presidente electo de Estados Unidos, Trump, el 28 de noviembre de 2016 amenazó con poner fin al deshielo en los lazos con Cuba, a menos que La Habana haga concesiones sobre los derechos humanos y la apertura de su economía. En la foto del 22 de octubre de 2016 se muestra al Presidente electo Donald Trump durante un evento de campaña en el Eisenhower Hotel en Gettysburg, Pennsylvania. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 98
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, advirtió este lunes (28 de noviembre del 2016) que si el gobierno cubano no está dispuesto a lograr un mejor acuerdo con respecto al alcanzado por Barack Obama, pondría fin a las medidas ejecutivas tomadas por la gestión saliente.

"Si Cuba no está dispuesto a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, para el pueblo cubanoamericano y para Estados Unidos como un todo, cesaré el trato", escribió el republicano en Twitter, justo cuando comenzaba en Cuba el acto por la muerte del dictador Fidel Castro, fallecido el viernes.

El sábado, Trump se había manifestado con duros términos sobre la muerte del revolucionario, a quien calificó de "brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas".

Por su parte, Reince Priebus, quien será el jefe de Gabinete en la gestión entrante, advirtió que Trump dará "marcha atrás" con el acercamiento de Estados Unidos a Cuba

Durante la campaña electoral, Trump se manifestó en contra de la política ensayada por la administración Obama hacia la Cuba de los hermanos Castro.

“Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba hecho a través de una orden ejecutiva. Haremos el acuerdo que se merece la gente que vive en Cuba y aquí, que proteja libertades políticas y religiosas“, dijo durante el último discurso que dio en Miami antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (4)