6 de marzo de 2018 20:16

Trump estima que Corea del Norte es 'sincera' en oferta de diálogo

Donald Trump calificó como "positivas" las declaraciones de Corea del Norte sobre abandonar su programa nuclear. Foto: EFE

Donald Trump calificó como "positivas" las declaraciones de Corea del Norte sobre abandonar su programa nuclear. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó este martes 6 de marzo del 2018 que los gobernantes de Corea del Norte son “sinceros” en su oferta de dialogar sobre un eventual abandono de su programa nuclear a cambio de garantías de seguridad nacional.

“Pienso que son sinceros. Pero pienso que son sinceros también por las sanciones y por todo lo que hemos estado haciendo sobre Corea del Norte, incluida la enorme ayuda de China”, dijo Trump .durante conferencia de prensa con el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, en la Casa Blanca.

“Por eso pienso que son sinceros. Espero que sean sinceros. Pronto lo sabremos”, apuntó el mandatario.

Poco antes, en el Salón Oval, el mandatario estadounidense había calificado como “muy positivas” las declaraciones emitidas en Seúl después de un encuentro entre delegaciones de Corea del Sur y Corea del Norte.

En esas conversaciones, el gobierno de Corea del Norte sugirió la posibilidad de renunciar a sus armas atómicas caso obtenga garantías a su seguridad nacional, según informó el martes Chung Eui-yong, emisario del presidente surcoreano Moon Jae-in.

“Pienso que las declaraciones que llegan de Corea del Sur y de Corea del Norte han sido muy positivas”, dijo Trump, para añadir que la sustitución de la tensión por el diálogo con Pyongyang “sería muy buena para todo el mundo y para la península coreana”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)