18 de enero de 2018 12:09

Trump insiste en el muro y contradice a su propio jefe de gabinete

Donald Trump contradijo a su jefe de Gabinete, John Kelly, y reiteró que el muro en la frontera con México lo pagará ese país. Foto: Archivo/ AFP

Donald Trump contradijo a su jefe de Gabinete, John Kelly, y reiteró que el muro en la frontera con México lo pagará ese país. Foto: Archivo/ AFP

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga este jueves 18 de enero del 2018 con su idea de construir un muro en la frontera con México, en respuesta a declaraciones formuladas en la víspera por su jefe de Gabinete, John Kelly.

“El muro es el muro, esa idea nunca ha cambiado desde el día en la que concebí”, escribió el Mandatario en la red Twitter, para insistir en que México pagará por la faraónica obra, “directa o indirectamente”, como había prometido en su campaña electoral.

Trump publicó esta fuerte declaración un día después que su jefe de Gabinete, el general Kelly, dijera a legisladores que la visión del Presidente había “evolucionado” desde la campaña electoral de 2016.

Testigos de esa conversación dijeron al diario New York Times que Kelly le dijo a los legisladores del caucus hispano que durante la campaña electoral el entonces candidato Trump no estaba “completamente informado”.

Esas versiones sugieren que Kelly se atribuía el haber modificado la visión de Trump sobre la controvertida idea de construir un muro en la frontera sur, y habría dicho también que México nunca pagaría por esa obra.

Este jueves, sin embargo, Trump dejó en evidencia su furia y se despegó de las declaraciones de su jefe de Gabinete.

“El muro será pagado, directa o indirectamente, o mediante pagos de largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de USD 71 000 millones”, escribió el presidente.

El monumental costo de unos USD 20 000 millones estimado para el muro representan “migajas comparado con todo lo que México toma de Estados Unidos”, advirtió el Mandatario.

En un tercer mensaje en Twitter el presidente estadounidense llegó a afirmar que México “ahora es considerado el país más peligroso del mundo”.

Trump utilizó esa estadística -cuya fuente no divulgó- para afirmar que “precisamos del muro para la seguridad de nuestro país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)