16 de abril de 2016 15:40

Este domingo habrá una feria y la tarde de este sábado, en la Casa Somos, se ultiman detalles

Paella gigante, danza, teatro y artesanías en las fiestas de San Marcos. Foto: EL COMERCIO

Paella gigante, danza, teatro y artesanías en las fiestas de San Marcos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Guerrero
Redacción Quito
(I)

En San Marcos se preparan las fiestas patronales. La tarde de este sábado 16 de abril, con música nacional, máscaras y zancos, los integrantes del Grupo Eclipse Solar y Unandes ultiman detalles para la feria que abrirá los festejos en el barrio del Centro de Quito.

Los tambores se parchan, los zancos se ajustan y las máscaras se retocan en las instalaciones de la Casa Somos, en la calle Javier Gutiérrez y Junín. Pero antes de la feria, en la que se expondrán artículos ecuatorianos, hoy, a las 18:00, habrá teatro.

Eclipse Solar estrenará la obra 'El Hombre y la Vida'. El ingreso al evento es gratuito y hay capacidad para 500 personas. Marcelino Báez, director del grupo, repasa los trabajos que presentarán en las fiestas: hoy el montaje teatral y mañana, la coreografía 'La despedida'. La agrupación está conformada por 45 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

En Eclipse todo el que quiera aprender es bienvenido. Desde la próxima semana se abre una nueva etapa de talleres en la Casa Somos.

Los festejos, a la vez, servirán para completar los arreglos en la Casa Parroquial. Prepararán una paella gigante para recaudar fondos. En las instalaciones religiosas ya hay trabajos en marcha a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

La programación en San Marcos seguirá hasta finales de abril. El 30 será el plato fuerte. El día empezará con un desfile, en el que participarán estudiantes de los planteles del sector. Las comparsas partirán de la plaza central del barrio y recorrerán las calles Junín, Almeida, Silva, Terceira, Jijón y retornar por la Junín. Luego habrá caritas pintadas, juegos tradicionales y presentación de perros amaestrados.

A las 16:09, partirá un desfile más con las candidatas a 'Señorita San Marcos'. Las celebraciones se cerrarán con una jornada cultural en la que estarán Eclipse Solar, Danzando Tierra y la bailarina Susana Reyes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)