18 de abril de 2016 17:36

Dolor y pérdidas económicas en Portoviejo tras terremoto en Ecuador

Imagen aérea de la ciudad de Portoviejo el lunes 18 de abril del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Imagen aérea de la ciudad de Portoviejo el lunes 18 de abril del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 20
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
David Paredes

Karina Mera estuvo atenta a los trabajos de los rescatistas. Ella es familiar de Bryan Delgado Mera, un recepcionista del Hotel Miami en Portoviejo, quien murió en el terremoto. Su cuerpo fue encontrado en un hueco entre los escombros.

Según Mera, su sobrino estaba sentado en una silla, pero por la postura en la que se encontraba impidió que fuera rescatado con vida.

"Está en un hueco, lo encontraron en una silla, pero una columna lo apretaba y por eso no lo pueden sacar", dijo desesperada la señora.

El joven tenía 20 años, trabajaba como recepcionista y su pareja lo acompañaba. Ella fue rescatada con vida y está en un hospital de Manta.

A una cuadra del Hotel Miami, que quedó en escombros, el Hotel Gaviota está afectado. No está en escombros, pero el edificio está partido en la mitad.

En la planta baja funcionaba un karaoke. Su dueña Frescia Cheverría la había inaugurado el viernes y el sábado se preparaba para un evento de apertura. Sus cuatro trabajadoras y su hijo se salvaron, pero la pérdida económica fue grande. Ella calcula que fueron USD 20 000 en pérdidas.

"Alcanzamos a salir todos. Estuvimos desesperados porque nos separamos y no sabía si estábamos bien. Alcanzamos a rescatar algunas botellas, pero nada más".

Las gradas se destruyeron y todavía no se sabe si hay cuerpos en el inmueble. Cheverría no se aleja de su local. Nadie se ha acercado para darle una ayuda o respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)