23 de febrero de 2016 15:47

15 docentes del Montúfar fueron reubicados en 11 planteles de Quito

Los estudiantes del Colegio Montúfar con uniformes y banderas de la institución protagonizan un plantón en la avenida Napo este lunes 22 de febrero del 2016. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El lunes 22 de febrero del 2016, estudiantes del Colegio Montúfar protagonizaron un plantón en la avenida Napo. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 66
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 47
Mayra Pacheco

Los primeros 15 profesores del Colegio Juan Pío Montúfar que salieron de la institución, a mediados de este mes, fueron reubicados en 11 instituciones educativas del sur y del centro-sur de Quito.

Según información del Ministerio de Educación, los docentes están en los siguientes planteles educativos que, en su mayoría, están ubicados en el sur de la ciudad. Estos son Consejo Provincial, que funciona en la Quito Sur; Vicente Rocafuerte, en La Ferroviaria; 11 de Marzo, en Chiriyacu; Humanístico Quito, en Chimbacalle; 5 de Junio, en El Recreo; Emilio Uzcategüí, en Chillogallo; Amazonas, en la Villa Flora; Abdón Calderón, en La Recoleta; Miguel de Santiago, en Turubamba; Quito Sur, en La Santiago; y Gonzalo Escudero, en San Bartolo.

Según un dirigente estudiantil del Montúfar entre los profesores reubicados están docentes de las cátedras de: Investigación y Proyectos, Matemática, Inglés, Física, Literatura, Informática. Además constan maestros que impartían clases de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación para la Ciudadanía, entre otros.

Estos cambios generaron malestar en la comunidad educativa de esta institución desde el pasado 15 de febrero. De hecho, los días 15 y 16 de febrero, hubo enfrentamientos entre estudiantes y la Policía Nacional, el lunes 22 se realizó un plantón pacífico. Además se analizan nuevas acciones.

Este miércoles 24, los padres de familia, estudiantes y egresados del Colegio Montúfar realizarán una manifestación nocturna con antorchas. El punto de encuentro será la puerta principal, en la avenida Napo, a las 18:00. Para el viernes 26 está previsto una marcha. Los detalles de esta movilización se darán a conocer en el transcurso de esta semana.

Los docentes removidos son considerados por padres de familia y estudiantes, como “buenos maestros”. Óscar F., representante de un estudiante del plantel, mencionó que la metodología que utilizaban era buena. Por esta razón la comunidad educativa espera que las autoridades reconsideren la medida de reubicar a los docentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (11)