La medida de cambiar a 16 docentes del Colegio Montúfar se mantiene

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Fernando Medina
15 de febrero de 2016 19:55

Los 16 maestros que fueron cambiados del Colegio Montúfar deberán presentarse, este martes 16 de febrero del 2016, a los establecimientos educativos a donde fueron reasignados. Así lo señaló a las 17:40 de lunes 15 de febrero del 2016, el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

El funcionario, luego de una frustrada reunión con autoridades, profesores y estudiantes del establecimiento indicó que la medida de reubicación de los profesores se mantiene y que deberá ser cumplida.

Además, informó que durante la reunión que mantuvo en el Colegio Montúfar, les pidió a los docentes que sean "disciplinados".

También justificó la salida de los docentes por bajo rendimiento en los procesos de calificación. "Hay profesores que no llegaron ni a los 500 puntos sobre 1000, lo que muestra pésima calidad", señaló.

De igual forma, dijo que la designación de la nueva rectora, Ximena Salgado, deberá cumplirse y que en esta semana se realizará su posesión oficial.

Con la nueva autoridad se plantea realizar una "nueva evaluación de docentes". Esto se da por los actos de violencia que se registraron en la llegada del Ministro.

Se presume que profesores incitaron a los alumnos para que salieran de clases y cerraran la avenida Napo, en el sur de la capital.

En este nuevo proceso de evaluación para ese plantel, el Ministro enfatizó que solo el rendimiento será tomado en cuenta. "El puesto se gana todos los días, no porque tal vez lleven años en la institución piensen que deben estar allí".

En cuanto a las denuncias de estudiantes sobre una posible falta de profesores en distintas asignaturas, el Ministro afirmó que no afecta en nada la salida de los 16. De hecho, según un informe que dejó el anterior Rector se detalla que los maestros sobraban en la nómina.

Por lo tanto, fueron reubicados en otros planteles del mismo distrito. Ellos gozarán de los mismos beneficios que tenían en el Colegio Montufar, dijo.

Sin embargo, si sienten que han sido perjudicados deberán presentar una apelación para que las autoridades del Ministerio analicen el debido proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)