13 de November de 2009 00:00

Djokovic avanzó en París y será rival de Soderling

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París. AP Y AFP

El tenista Novak Djokovic avanzó ayer a los cuartos de final del Masters Series de París al vencer al francés Arnaud Clement. En es esta instancia enfrentará al sueco Robin Soderling, quien derrotó antes al ruso Nikolay Davydenko.

El serbio Djokovic se impuso por 6-2 y 6-2, mientras que el sueco derrotó a Davydenko por 6-3, 3-6 y 6-4 para mantener vivas sus esperanzas de acceder al Torneo de Maestros de Londres que cierra la temporada.



Rafael Nadal ganó ayer
El español Rafael Nadal se  clasificó ayer para los cuartos de final del torneo de París-Bercy, tras derrotar a su compatriota Tommy Robredo en tres sets, por 6-3, 3-6, 7-5.
En la siguiente ronda, el  tenista español enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó al francés Gilles Simon.
Hasta el cierre de esta edición se disputaba el partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González. Del Potro, ganador del último Abierto de Estados Unidos, participará en el torneo de Kooyong, en la  temporada 2010.Djokovic, uno de los siete jugadores que ya se han clasificado para el Torneo de Londres, el cual reúne a los mejores jugadores del año, tuvo siempre controlado el duelo ante Clement, quien alguna vez estuvo entre los 10 mejores del mundo y que ahora se ubica en el lugar 93 de la ATP.

Clement, que había dejado satisfechos a los aficionados locales al derrotar al alemán Tommy Haas en la ronda anterior, salvó dos puntos de partido antes de lanzar un derechazo a la red en el tercero, que le costó la derrota.

Tras perder, Davydenko, número siete del mundo y sexto cabeza de serie de un torneo que ganó en 2006, vio peligrar la posibilidad de entrar en el campeonato que cierra la temporada entre los ocho mejores del año.

Pero luego de la derrota del español Fernando Verdasco ante el croata Marin Cilic por 3-6, 6-3 y 6-4, el ruso aseguró su participación en Londres, pues nadie podrá bajarlo del puesto siete del escalafón internacional.

Davydenko se convirtió en el séptimo jugador en clasificarse a Londres, junto a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín del Potro y Andy Roddick.

Soderling quebró el servicio de Davydenko en el cuarto juego para llevarse el primer set, pero el ruso respondió con un temprano quiebre en el segundo parcial para adjudicárselo.

El set final fue apretado, con los dos jugadores manteniendo el servicio hasta que Davydenko regaló a su oponente dos puntos de partido en el noveno juego con un error no forzado, que Soderling no desaprovechó.

Soderling, finalista del Abierto de Francia este año y número 10 del mundo, ahora debe llegar al menos hasta la final en París para reservar su pasaje a Londres. Solamente con ese resultado podrá desbancar a Verdasco del octavo casillero del ‘ranking’ y tener de  rival a Djokovic no es garantía de que llegará a la meta.

En otro resultado de la jornada, el tenista francés Gael Monfils, preclasificado número 15, venció ayer a su compatriota Julien Benneteau, verdugo del suizo Roger Federer en la ronda anterior, por 6-4 y 6-3.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)