17 de octubre de 2015 16:06

La diversidad espiritual de los quiteños se mostrará en 80 eventos

Las personas se reunieron en el parque para meditar, cantar, practicar yoga. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Las personas se reunieron en el parque para meditar, cantar, practicar yoga. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Mayra Pacheco

Las diferentes creencias que practican los habitantes de Quito serán expuestas en los sitios públicos. Este 17 de octubre, en el parque La Carolina, cerca de la campana de la Paz, en el norte, se realizó el evento inaugural del proyecto Espiritualidades en Quito.

Alrededor de 200 personas que practican diversos tipos de espiritualidades se reunieron en este sitio para conocer y exponer sus creencias.

Los asistentes practicaron meditación, se difundieron conocimientos ancestrales, hubo cánticos cristianos, yoga, hip hop... La gente estaba, en su mayoría, descalza sentada sobre colchonetas. Las plantas, flores, incienso y cintas de colores fueron parte de la decoración.

María Fernanda Cartagena, directora de la Fundación Museos de la Ciudad, mencionó que Espiritualidades en Quito busca que la gente conozca y respete las diferentes creencias que tienen los habitantes de la urbe.

La agenda planteada para esta temática se realizará hasta abril del 2016. Se harán exposiciones en los museos, caminatas, muestras de fotografías, talleres, conferencias, yoga. En total son alrededor de 80 actividades.

Para este 18 de octubre está previsto una exhibición de fotografías de mujeres dedicadas a la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu. Se realizará en el bulevar de Rumipamba, en el interior del parque La Carolina, a la altura del Jardín Botánico. Esta exposición es gratuita y estará abierta hasta el 30 de octubre.

Para Myriam Aldaz, quien práctica reiki (terapia de sanación con imposición de manos), este tipo de encuentros permite demostrar que a pesar de que las personas tienen diferentes creencias hay líneas en común. "Todos buscar el bienestar".

Las personas interesadas en conocer más sobre los eventos programados en el proyecto Espiritualidades en Quito pueden ingresar a la página web de la Fundación Museos de la Ciudad 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)