13 de March de 2010 00:00

El diseño estudiantil busca su espacio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir
[email protected]

El  olor a madera se siente desde la entrada. El Centro de Exposiciones Quito es la sede de la décimo tercera edición de la Feria Madera&Diseño 2010 que este año tiene un aditivo especial.

La participación de seis universidades, que tienen en su pénsum de estudios  las carreras de arquitectura y/o diseño interior, en el concurso del diseño del mueble, le ha dado un toque especial a la exhibición.

Para esto, dice Milton Luna, presidente del sector maderero de la Cámara de la Pequeña Industria y de la Fundepim, se seleccionó a seis empresas fabricantes de muebles. “Los estudiantes pudieron producir sus diseños de una forma real. Lastimosamente son solo prototipos por lo que en la feria, los trabajos participantes no se venden”.

Alejandra Pérez y Glenda Loyola, de la Universidad San Francisco, trabajaron con Legend en su proyecto. La idea del concurso era fabricar un mueble de descanso por lo que las estudiantes optaron por una cama.

Vanessa Rivadeneira, estudiante de primer semestre de la Universidad San Francisco, era la encargada de explicar a los visitantes los detalles de su modelo. “La cama tiene una idea de simplicidad y comodidad dentro de un mismo hábitat”.

Scanfort muebles apadrinó a los chicos de la Universidad Tecnológica Equinoccial, Vanessa Reinoso, Mauricio Mantilla, Andrés Quinapallo y Claudia Corrales quienes trabajaron con fibras naturales y madera.

Valentina Bohorquez, de la Universidad de las Américas, auspiciada por Squadra, presentó un diseño en el que se incluyeron muebles multifuncionales.

Esteban Hurtado, de la Universidad Internacional y apoyado por Mobilier, planteó una cama completa tipo litera, ideal para espacios pequeños.

Diana Villacís y Renato Cevallos, de la Universidad Católica con la ayuda de Spazzio, presentaron un juego de dormitorio que tiene un concepto basado en la libertad. El apoyo de la cama está hecho con cilindros, por lo que se puede cambiar el orden y la forma del mueble.

El Instituto Metropolitano de Diseño participó con la empresa Artempo. Adrián Jarrín, María José Rosero y Karla Vizuete diseñaron  una cama con ruedas.

El anuncio del ganador se realizará mañana. El jurado calificador que estuvo integrado por diseñadores extranjeros entregó los resultados en sobre cerrado.

El premio es que  el ganador tenga su propio estand en la feria del próximo año.

La exposición termina a las 21:00

La tercera edición de la feria Madera&Diseño 2010 que se desarrolla en el Centro de Exposiciones Quito se terminará mañana. En el recinto capitalino se reúnen   90 expositores,  representantes de empresas relacionadas con la madera, de todo el país.

Los organizadores (Fundepim y el sector maderero de la Cámara de la Pequeña Industria) apuntan que se tiene previsto premiar al stand mejor diseñado. La recompensa es que para la próxima exhibición tendrá privilegio al elegir el espacio.

Muchas de las empresas participantes tienen ofertas entre las que se incluyen pagos con  tarjeta de crédito de hasta 36 meses plazo, dos meses de gracia.

Para hoy se tiene previsto el sorteo de un auto cero kilómetros entre todos los asistentes a la feria. El ingreso cuesta USD 2, las personas de la tercera edad, los niños  y las personas con capacidades diferentes no pagan.

Además hay una guardería infantil para que los niños estén entretenidos mientras sus padres se pasean por el lugar. Se habilitaron los estacionamientos laterales del centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)