28 de agosto de 2014 13:06

El discurso del canciller Ricardo Patiño es igual al de León Febres Cordero

El Presidente de CORDES, ex presidente de Ecuador, Oswaldo hurtado dio una rueda de prensa por el cierre de las actividades de la Fundacion Konrad Adenauer en Ecuador. Foto: GDA /Maria Isabel Valarezo / El Comercio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 37
Contento 0
Redacción Política

El expresidente Osvaldo Hurtado señaló esta mañana (28 de agosto del 2014), en una entrevista con Ecuadoradio, que el Gobierno y el canciller Ricardo Patiño están utilizando los mismos argumentos del fallecido expresidente León Febres Cordero al momento de justificar la salida de la fundación alemana Konrad Adenauer.

A su juicio, cuando Febres Cordero gobernaba el Ecuador arremetió contra la Konrad Adenauer argumentando que hacía política en los años 80. “Los mismo dice ahora este revolucionario Ricardo Patiño”.

Hurtado también señaló que parte de la presión oficial para desalentar el trabajo de las ONG, así como las circunstancias que empujaron al cierre de diario Hoy, tiene como propósito que “Ecuador se convierta en un sepulcro donde no haya varios pensamientos. En las dictaduras hay pensamiento único”.

El exmandatario también pidió al movimiento indígena que replantee su posición de no apoyar una consulta supuestamente impulsada por la derecha. “El movimiento indígena que ha sido tan golpeado por el gobierno no puede tener una posición así, hay que unirse por la democracia”. “¿La valiente asambleísta Lourdes Tibán va a votar por el Gobierno”.

Hurtado aseguró que de ponerse en consulta popular la reelección indefinida, el Gobierno la va a perder.

Escuche la entrevista completa:

Entrevista a Oswaldo Hurtado en Ecuadoradio
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)