2 de julio de 2015 12:33

Dirigentes sindicales barrieron los exteriores de la Asamblea

Escobas Asamblea

Un grupo de manifestantes llegó a los exteriores de la Asamblea Nacional con escobas para protestas en contra de las políticas del Gobierno. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 165
Andrea Gordón

Con escobas en mano, agua y detergente un grupo de trabajadores de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl) barrió la calle en los exteriores de la Asamblea Nacional, en Quito. La mañana de este jueves 2 de julio de 2015, dirigentes sindicales, trabajadores y médicos ataviados con mandiles blancos confluyeron en el complejo legislativo para manifestarse en contra de las políticas tomadas por el Gobierno de Rafael Correa.

Los trabajadores se concentraron desde las 10:20 junto al parque El Arbolito, frente a la Corte Constitucional. Al grito de “fuera Correa, fuera” la manifestación avanzó hasta la Asamblea Nacional, por la avenida Gran Colombia. Frente al Hospital Eugenio Espejo una comitiva de médicos, encabezada por Alberto Narváez, secretario ejecutivo de la Federación Médica Ecuatoriana, se sumó.

Los médicos llegaron a la Asamblea con una propuesta de regulación de la Responsabilidad Profesional Sanitaria para la prevención y sanción de errores médicos, y exigieron el archivo definitivo del proyecto de enmiendas constitucionales y la reforma integral de la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep). Otra de sus peticiones fue que se derogue el Decreto 703, emitido el viernes 26 de junio del 2015, con el cual se crea la Agencia de Control de los Servicios de Salud.

Médicos protesta

Miembros de la Federación Médica Ecuatoriana también se unieron a la protesta de este 2 de julio. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Narváez pidió ser recibido por la Asamblea, solicitó que frente a la propuesta de diálogo planteada por el Régimen se escuchen los planteamientos de los médicos y rechazó que un grupo de galenos busque reunirse con el Ministerio de Salud sin que la Federación tuviera conocimiento.

Los trabajadores, asimismo, esperaban que la Comisión de los Derechos de los Trabajadores los recibiera. Su objetivo es que los legisladores archiven las enmiendas constitucionales.

Eduardo Mosquera, secretario jurídico de la Federación Nacional de Obreros de los Gobiernos Provinciales, también llegó a la puerta del recinto legislativo. Dijo que se han movilizado para participar de la invitación al diálogo planteada por el Presidente de la República para todos los ciudadanos. Sin embargo, indicó que ayer miércoles 1 de julio de 2015 recibieron un comunicado en el cual se manifestaba que no podían recibirlos, ya que se iba a realizar una reunión en el Pleno.

La manifestación afuera de la Asamblea continuaba hasta cerca del mediodía. Los trabajadores movían escobas y coreaban “a barrer la corrupción con la movilización”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)