11 de marzo de 2017 00:00

Dirigentes barriales recibieron a Lenín Moreno

Lenín Moreno durante un almuerzo en el Mercado Central, en el centro de la capital. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Lenín Moreno durante un almuerzo en el Mercado Central, en el centro de la capital. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Adriana Noboa

El candidato oficialista Lenín Moreno llamó a sus simpatizantes a colaborar en la campaña electoral para recuperar los votos de las personas que han sido “engañadas” por la campaña sucia y se han desilusionado de la Revolución Ciudadana.

Ayer, 10 de marzo, hizo varias alusiones al candidato de la alianza Creo-SUMA, Guillermo Lasso, aunque sin mencionarlo y dijo que “lo debe estar pasando muy mal en la campaña”.

También habló en varias ocasiones sobre la oligarquía: “esta gente solo piensa en plata, en ganar dinero”, afirmó. Criticó que se ofrezca eliminar impuestos ya que eso involucrará eliminar, a su vez, servicios para el pueblo. Sostuvo que la propuesta del candidato opositor involucra perder un ingreso de USD 3 800 millones que, advirtió, son pagados por solo 6 000 personas.

Así lo dijo ayer durante el primer evento de su campaña electoral, de frente a la segunda vuelta. Se reunió con amas de casa, dirigentes barriales, estudiantes, maestros y trabajadoras sociales, en el Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

Ahí también dijo que su esposa, Rocío González, está trabajando desde ya por la Misión Manuela Espejo, porque no es necesario esperar hasta el 24 de mayo, cuando auguró que será posesionado como nuevo Presidente de la República. Explicó que la Misión recibirá el apoyo de las mujeres, que serán conocidas como “las manuelas”, y llamó a más voluntarias a unirse.

Moreno recibió la bienvenida de varios dirigentes barriales y aceptó preguntas de los asistentes, quienes se enfocaron en los temas sociales, como educación y salud.

El presidenciable advirtió que no se negará la universidad a nadie durante su Gobierno, pero que se impartirán cursos de nivelación para los que no estén preparados y de orientación vocacional, así como maestrías y carreras en línea. Además que creará 40 universidades técnicas.

Indicó que no basta con salud y educación gratuita, dijo que se requiere ayudar a las familias pobres a conseguir su casa y ofreció 325 000 viviendas.

Se recordó la propuesta del plan ‘Toda una vida’, en el que invertirá alrededor de USD 2 000 millones y el otorgamiento de una pensión para mejorar la vida de las personas de los adultos mayores.

Después de ese mitin, Moreno se dirigió al Mercado Central, en La Marín, donde almorzó por invitación de los comerciantes. Estuvo acompañado de la secretaria de la Política, Paola Pabón, y algunos asambleístas electos de Alianza País.

A las 18:00 tenía previsto cerrar la jornada en la casa barrial de El Calzado, con una reunión con personas con discapacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (16)