23 de septiembre de 2015 06:46

Cúpula de Volkswagen se reúne por el escándalo de manipulación

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, en el centro de Alemania. Foto: AFP

Fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, en el centro de Alemania. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia DPA
Wolfsburgo (Alemania)

La cúpula de la automotriz alemana Volkswagen se reunió hoy (23 de septiembre del 2015) en Wolfsburgo para analizar el escándalo de manipulación de los valores de las emisiones de los motores diésel de la compañía, que ha hecho tambalear el imperio automotor.

De acuerdo a informaciones cercanas al círculo de Volkswagen (VW) a las que tuvo acceso la agencia dpa, la presidencia del consejo de administración comenzó hoy a analizar la situación actual de crisis de la compañía.

El sitio exacto del encuentro se mantiene secreto por el momento. En la reunión de crisis participan el presidente interino del consejo de administración de VW, Berthold Huber; el primer ministro de Baja Sajonia, Stephan Weil; el representante de los accionistas mayoritarios, Wolfgang Porsche, así como el jefe del comité de empresa, Bern Osterloh y su suplente, Stephan Wolf.

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen. Foto: AFP

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen. Foto: AFP

El consejo quiere debatir sobre las consecuencias por el asunto de la manipulación de las mediciones de emisiones de los motores diésel que afecta a once millones de automóviles en todo el mundo.

Durante la reunión también se analizará el futuro laboral del actual director ejecutivo de VW, Martin Winterkorn, que en un principio estaba previsto que renovara su contrato antes de tiempo este viernes hasta finales de 2018.

Winterkorn ya anunció ayer su deseo de seguir al frente y pidió disculpas públicamente por el daño ocasionado por el escándalo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)