20 de noviembre de 2017 13:18

Dirigentes y vecinos del sector rural se movilizaron en Imbabura y Carchi

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Imbabura el plantón por la “dignidad del sector rural” se concentró a la altura de la parroquia de San Roque, en la vía Panamericana que enlaza a Ibarra y Quito.

Un centenar de dirigentes y vecinos de varias parroquias de esta jurisdicción se ubicaron en uno de los carriles de la arteria E-35, que no fue cerrada al tránsito vehicular. Con ritmos nacionales, interpretados por una agrupación musical local, los manifestantes se manifestaron.

Al igual que en el resto del país, reclaman que la elección de los prefectos sea solo por votación de la población rural y que se les asigne un mayor presupuesto.

Sobre el primer planteamiento no hay consenso en esta provincia. “Hay compañeros que son de la línea política del Prefecto –Pablo Jurado (Avanza)- que no se sumaron a este plantón”, comentó William Chamarro, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), en Imbabura.

Por su parte, Jurado comentó que la convocatoria esa iniciativa no fue positiva. “La gente no está preocupada por quién vota, sino por cuántos recursos económicos tiene la parroquia”. Igualmente, lamentó que en algunos casos por "politiquería" no exista una buena relación de dirigentes parroquiales con alcaldes y el prefecto.

En la vecina provincia del Carchi, en cambio, la Conagopare provincial, también convocó a sus integrantes a sumarse a la medida. En esta jurisdicción fronteriza con Colombia prácticamente hubo dos plantones.

Unas 80 personas se instalaron junto la vía Panamericana a la altura de la parroquia Santa Martha de Cuba, en el sur de Tulcán. Otro grupo de 200 personas, en cambio, se ubicaron a la altura del cantón Bolívar.

El tránsito vehicular fue interrumpido momentáneamente, aunque no afectó a las actividades productivas de esta provincia porque hay un feriado provincial por los 137 años de vida política administrativa del Carchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)