1 de mayo de 2015 09:55

Dirigentes de marchas sindicales no aceptan desvío de la marcha

El Presidente Correa defendió las políticas gubernamentales, durante el recorrido. Foto: Estefanía Celi/ EL COMERCIO

El Presidente Correa defendió las políticas gubernamentales, durante el recorrido. Foto: Estefanía Celi/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 44

La marcha de las organizaciones sindicales y sociales de oposición avanza a las 09:30 a la altura de San Blas, por la avenida 10 de agosto. Esto, después de que estuviera paralizada por cerca de 20 minutos mientras los dirigentes analizaba su ruta con la Policía.

La ruta de la marcha aprobada por el Municipio fue la Av. 10 de Agosto, av. Guayaquil y calle Sucre hasta San Francisco. Sin embargo la Policía pidió a los dirigentes sindicales un cambio, pues esta ruta era muy cercana a la de la marcha de Alianza País.

La sugerencia de los agentes, a la altura de la calle Santa Prisca, fue que se tomara la calle Cuenca. Pero los dirigentes no aceptaron este cambio, pues señalan que esta es la ruta tradicional de sus marchas.

Finalmente la marcha avanzó por la ruta aprobada, aunque se analiza todavía si se usará la calle Sucre para subir a San Francisco.

La marcha va encabezada por los dirigentes y un grupo de excombatientes del Cenepa, que van vestidos con sus trajes de oficiales. Además está el grupo del Centro Católico de Obreros y el Colectivo Unitario de Organizaciones Sindicales, Indígenas y Sociales del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)