24 de junio de 2015 16:34

Dirigente de Galápagos en huelga de hambre fue hospitalizado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Paspuel

El dirigente y excandidato a asambleísta por la provincia de Galápagos, Eduardo V., fue hospitalizado este miércoles 24 de junio del 2015 en el Puerto Principal.

El colono mantiene una huelga de hambre en rechazo a su detención, durante las protestas en las islas por la aprobación de la nueva Ley Especial de Galápagos.

Él está procesado por el delito de interrupción de un servicio público, debido al bloqueo temporal del acceso al aeropuerto de la isla San Cristóbal.

Eduardo V. fue detenido la noche del pasado viernes 12 de junio, cuando se movilizaba en la isla San Cristóbal, capital de Galápagos. Durante una audiencia de habeas corpus el pasado viernes 19 de junio, la misma que le fue negada por la Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, el colono sostuvo que no existió tal bloqueo. "Los turistas pudieron todos llegar al aeropuerto", aseguró luego de la audiencia.

El colono fue trasladado por la mañana al Hospital Universitario, en el norte de Guayaquil, desde el Centro de Rehabilitación Regional Guayas, donde permanece detenido.

Su abogado, Raúl Llerena explicó que el colono sufre de hipertensión y de un cuadro de diabetes, dolencias que se habrían agravado debido a su huelga de hambre, que hoy cumplía nueve días.

Llerena confirmó que de momento la situación de su defendido se había estabilizado. El abogado del dirigente galapagueño demandó agilidad en el proceso judicial que se sigue en su contra. "El proceso lleva más de 48 horas sin juez. Queremos que se ordenen medidas sustitutivas".

La defensa de Eduardo V. espera que el dirigente sea trasladado a Galápagos, tras manifestar que actualmente se mantiene incomunicado de su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)