4 de diciembre de 2015 09:21

Un dirigente detenido en protestas por las enmiendas quedó en libertad

Los exteriores de la casa judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas estuvieron cercados por la Policía.  Foto: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO

Los exteriores de la casa judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas estuvieron cercados por la Policía. Foto: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Bolívar Velasco
Redactor (I)

La audiencia contra el principal dirigente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Santo Domingo de los Tsáchilas, Dalton Tapia, se instaló a las 03:00 de este viernes 4 de diciembre de 2015.

El presidente de la organización fue detenido durante los disturbios ocurridos la madrugada del jueves 3 de diciembre por las protestas contra las enmiendas constitucionales.

Los sindicalistas cerraron dos ejes viales de la provincia con rocas y palos. En medio de la protesta se produjo un confuso altercado en el que se escucharon detonaciones de bombas lacrimógenas. Según los abogados de Tapia, no había una figura clara que permitiese su acusación.

Es por eso que en la diligencia no se le formuló cargos y esta mañana está previsto que pueda recobrar su libertad.

Otros tres trabajadores que fueron retenidos en la reyerta fueron liberados el mismo instante de la protesta.

El jefe de la subzona de la Policía, Pablo Aguirre, en rueda de prensa señaló que se aplicó el uso progresivo de la fuerza y que primero se medió con diálogos. Él habló sobre la alteración del orden público para referirse a la aprehensión de uno de los sindicalistas.

Pero los abogados del acusado exhibieron un video en el que los trabajadores levantan las manos, frente a los agentes, y les señalan que no portan ningún objeto. Luego de eso se escuchan detonaciones, al parecer, de bombas lacrimógenas.

Los sindicalistas se mantuvieron en vigilia hasta esta madrugada en los exteriores de la casa judicial de Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)