4 de mayo de 2017 20:08

Directorio del Issfa acepta que terrenos del parque Samanes pasen al Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Medina

La resolución se conoció la tarde de este jueves, 4 de mayo del 2017. El Consejo Directivo del Seguro Militar (Issfa) aceptó que los tres lotes que tienen en el parque Samanes de Guayaquil pasen a propiedad del Estado.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, los terrenos fueron entregados a cambio de otras tres propiedades, de las cuales dos están en Guayaquil y una en Quito.

En la reunión estuvieron presentes el ministro Ricardo Patiño, el jefe del Comando Conjunto, César Merizalde, los Comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, así como los representantes de los oficiales y personal de tropa en servicio pasivo.

Los argumentos que se tomaron en cuenta para la transferencia fueron que los tres lotes se entregarán en beneficio de la ciudadanía de Guayaquil. Además de la declaración del Ministerio del Ambiente, que señala que es un área nacional de recreación.

Sin embargo, la decisión del traspaso no fue unánime. Los vocales Wagner Bravo y Alejandro Valverde, representantes de los militares pasivos, abandonaron la reunión y la calificaron de ilegítima. Esto porque, según ellos, se debe primero nombrar a los miembros del Directorio, que se estableció en las reformas al Issfa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)