15 de junio de 2017 17:39

El Directorio de Etapa nombró a un Gerente interior, tras las denuncias

El Gerente General de Etapa es investigado por delito de omisión en tráfico de influencia por la adjudicación del contrato para la ampliación de la planta de Tixán.  Foto: Cortesía

El Gerente General de Etapa es investigado por delito de omisión en tráfico de influencia por la adjudicación del contrato para la ampliación de la planta de Tixán. Foto: Cortesía Etapa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

El Directorio de la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado de Cuenca (Etapa) se reunió este jueves 15 de junio de 2017. La intención fue analizar el proceso que sigue la Fiscalía por un supuesto caso de tráfico de influencias en contratos de la empresa.

Una de las resoluciones fue nombrar a Boris Piedra como gerente subrogante. Piedra se desempeñaba como Gerente de Telecomunicaciones en esta empresa municipal. Él reemplaza de forma temporal al Gerente General, quien cumple prisión preventiva desde el pasado lunes 12 de junio.

El Gerente General es investigado por delito de omisión en tráfico de influencia por la adjudicación del contrato para la ampliación de la planta de Tixán. El contrato fue firmado enero de 2017 por USD 9,6 millones.

Dentro del proceso judicial también se investiga al Gerente de Agua Potable, al Subgerente de Infraestructura y dos contratistas.

Ayer, 14 de junio, el Directorio de Etapa también resolvió consultar al Departamento Jurídico de la empresa si es factible solicitar al contratista la suspensión inmediata de las obras en Tixán, mientras dure los 90 días de la instrucción fiscal.

Según el alcalde, Marcelo Cabrera, no tiene nada que esconder y colaborarán con la Fiscalía para garantizar que esta investigación sea objetiva.

Cabrera dijo que “mientras no se determine lo contrario, no se puede tachar la honorabilidad de las personas”. En los próximos días, el Directorio de Etapa analizará y resolverá sobre la inhabilidad que tiene el Gerente para asistir a la institución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)