31 de mayo de 2015 16:01

Diosdado Cabello dice que demandará a diarios de España y EE.UU.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Archivo

Diosdado Cabello es el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este domingo 31 de mayo que demandará al diario español ABC y al estadounidense The Wall Street Journal por publicar informaciones que lo vinculan con un grupo de traficantes de drogas.

Cabello, considerado el segundo hombre más poderoso del país después del presidente Nicolás Maduro, señaló en una entrevista con el canal privado Televén que también seguirá adelante con sus demandas contra varios medios venezolanos que replicaron las versiones de  ABC y  Wall Street Journal.

"También voy a demandar a España y Estados Unidos. No puede ser que la prensa española descalifique a alguien sin presentar pruebas. Y Estados Unidos, un país que dice que prima la libertad de expresión, descalifican y no pasa nada", señaló en la entrevista.

Cabello recalcó que mantendrá hasta el final las demandas en Venezuela contra el diario "El Nacional", el semanario "Tal Cual" y el portal de noticias "La Patilla". "Aquí en Venezuela tomé una decisión bien pensada, porque es una acusación grave", aseveró.

Agregó que el diario ABC debe ayudar a los medios venezolanos involucrados en el caso, pues están en un problema legal. "Debe ser amigo de los demandados aquí, que los ayude porque los metió en tremendo rollo (problema)", aseveró. Por ahora a los directivos de los medios demandados se les prohibió viajar fuera del país. Cabello rechazó las versiones que lo vinculan a un presunto cartel dirigido por generales venezolanos y recalcó que esos "ataques lo que hacen es fortalecernos, nos indican que vamos por el camino correcto".

"Lo que saca un medio lo reproduce el otro, y el otro, con fuentes anónimas, nunca ponen a alguien con nombre y apellido, nunca dicen que alguien presentó tal prueba, sino que supuestamente una fuente anónima", dijo. Igualmente, aseveró que nadie tiene pruebas de las acusaciones.

Los medios de prensa publicaron versiones de que la justicia de Estados Unidos adelanta una investigación sobre un presunto vínculo de Cabello con el llamado "cartel de los soles", supuestamente formado por militares de alto rango en Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)