6 de abril de 2017 15:37

Diosdado Cabello asegura que 'ni con sangre' va a haber cambio en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una manifestación el martes 4 de abril de 2017. Foto: AFP

Manifestantes se enfrentan a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una manifestación el martes 4 de abril de 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este jueves, 6 de abril,  que "ni con sangre" la oposición logrará un cambio en el país, en referencia a las manifestaciones que los opositores han emprendido en rechazo, según ellos, de un golpe de Estado.

"Estamos hablando de gente que está dispuesta a matar a otra persona con tal de lograr sus objetivos (...) han pedido sangre, que sin sangre no va a haber un cambio en Venezuela. Miren, ni con sangre va a haber cambio en Venezuela, el cambio en Venezuela comenzó con el comandante (Hugo) Chávez hace 18 años", dijo Cabello a los medios.

Desde una movilización que simpatizantes del Gobierno venezolano realizan este jueves en contra de lo que consideran un "golpe parlamentario" por parte del Parlamento, el número dos del chavismo afirmó que "la derecha" está llamando a la violencia y resaltó que "el pueblo chavista no se va a mover de las calles hasta tanto (...) haya paz".

"(Los opositores) llaman a los demás a que derramen su sangre para ellos hacer una patinata (patinar) en la sangre de los venezolanos. Nosotros les pedimos mucha conciencia, mucha tranquilidad al pueblo", dijo Cabello.

Cabello desestimó la manifestación opositora al decir que ha tenido "muy poca convocatoria" y que intenta reunirse, según él, "de manera fallida".

La oposición venezolana convocó para hoy a manifestarse en apoyo al Parlamento, que ayer inició un procedimiento contra los jueces que firmaron dos sentencias, ya revocadas, en las que despojaban al Poder Legislativo de sus funciones y limitaban la inmunidad de sus diputados.

Esta manifestación en Caracas fue dispersada por la Policía venezolana con gases lacrimógenos y agua, aunque los opositores se mantienen en el lugar esperando, según sus dirigentes, reagruparse para intentar llegar a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

Por su parte, el chavismo se movilizó sin contratiempos hasta el frente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)