17 de febrero de 2016 20:07

Diosdado Cabello fue acusado de liderar carteles de droga venezolanos

Fotografía de archivo de Diosdado Cabello. El diputado chavista sería líder de carteles de droga de Venezuela, según el exnarcotraficante Francisco Javier Cardona. Foto: Archivo

Fotografía de archivo de Diosdado Cabello. El diputado chavista sería líder de carteles de droga de Venezuela, según el exnarcotraficante Francisco Javier Cardona. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 9
Contento 97
Redacción Elcomercio.com

Diosdado Cabello, diputado chavista, sería el líder de uno de los mayores carteles de droga venezolanos, según las declaraciones de Francisco Javier Cardona, exnarcotraficante colombiano, al Diario Las Américas de Miami.

"Acuso al señor Diosdado Cabello de ser el mayor ladrón y narcotraficante de Venezuela, y me atrevería decir más poderoso que 'El Chapo' Guzmán económicamente", dijo Cadena durante la entrevista con Daniel Castropé, reportero de ese medio de comunicación.

Durante el encuentro, exnarcotraficante aseguró que Diosdado Cabello y su hermano José David manejan el negocio del cartel de los Soles, que ahora opera con una nueva organización llamada Fénix, la cual estaría conformada por exmilitares y expolicías venezolanos.

Además, estableció que Luisa Ortega, Fiscal general de Venezuela, conoce la existencia de estos grupos pero "ni los toca porque les tiene miedo".

El cartel de drogas encabezado por los hermanos Cabello transportaría alrededor de 40 o 50 toneladas de cocaína mensualmente, según Cardona. "Ellos compran por mucho cambio de armas a las FARC y ELN", aseguró durante la entrevista.

El expresidente de la Asamblea Nacional venezolana tendría negocios con Al Qaeda, el grupo terrorista Estado Islámico, y con los carteles mexicanos, "incluidos los asesinos de los Zetas", dijo el exnarcotraficante al Diario Las Américas de Miami.

Según Infobae, Francisco Javier Cardona, conocido como Jota Cardona, estuvo detenido en Brooklyn, Estados Unidos. El exnarcotraficante cumplió su condena de 18 años tras negociar con la Administración del Control de Drogas.

Según el Diario de las Américas de Miami, Cardona delató a "antiguos socios" como el coronel Hugo Carvajal y la primera dama venezolana, Cilia Flores, quien tendría relaciones con sus sobrinos, capturados en un operativo antidrogas en Haití.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)