20 de junio de 2014 17:48

Cabello defiende a Maduro de críticas sobre su liderazgo

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela y dirigente del oficialismo, Diosdado Cabello. Foto: EL NACIONAL. GDA
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
Caracas

El jefe de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela y dirigente del oficialismo, Diosdado Cabello, defendió hoy, 20 de junio, al presidente Nicolás Maduro, luego que un ministro removido del gabinete denunciara una falta de liderazgo en el gobierno.

Cabello afirmó que la decisión del fallecido mandatario Hugo Chávez de proponer a Maduro para la conducción de la revolución bolivariana fue "acertada". "Se está demostrando que fue la mejor decisión del compañero Hugo Chávez la de dejar en manos de Nicolás Maduro la conducción del proceso revolucionario, en caso de que no estuviera", dijo Cabello al recordar que Chávez pidió votar por Maduro a fines de 2012 para una eventual sucesión en el poder.

Esta semana, el gobierno fue sacudido por una carta que divulgó el ministro de Planificación, Jorge Giordani, poco después que fuera removido del cargo por Maduro. Giordani, un cercano asesor de Chávez e ideólogo de los controles económicos aplicados desde 2003, dijo en su carta que en el gobierno hay un "vacío" de liderazgo, con Maduro intentado copiar el esquema mediático de Chávez.

Además, sugirió que el gobierno de Maduro ha eliminado los controles en los fondos públicos que concentran los recursos para cubrir el gasto del gobierno y financiar proyectos.

"Resulta doloroso y alarmante ver una presidencia que no transmite liderazgo y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el comandante Chávez, y en el otorgamiento de recursos masivos a todos quienes lo solicitan sin un programa fiscal encuadrado en una planificación socialista que le dé consistencia a las actividades solicitantes", dijo en su carta.

Cabello afirmó que la militancia del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acompañará a Maduro para "hacer un mejor gobierno cada día y consolidar la revolución bolivariana".

En un mitin político del partido, Cabello dijo que los militantes del PSUV deben ser leales a Chávez y Maduro. "Los chavistas debemos cumplir la orden de Hugo Chávez. Yo la voy a cumplir hasta que tenga mi último respiro. Lo que ocurre en Venezuela requiere unidad verdadera, sin miseria, con desprendimiento, porque es la revolución y la patria lo que están en juego", expresó.

Maduro no se ha referido directamente a los comentarios de Giordani, aunque pidió a sus seguidores ser leales al proceso bolivariano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)