22 de abril de 2015 11:04

Diosdado Cabello demanda a medios que se hicieron eco de acusaciones de narcotráfico

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Archivo

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Caracas

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el oficialista Diosdado Cabello, anunció hoy (22 de abril del 2015) la presentación de una demanda contra tres medios de comunicación del país por hacerse eco de supuestas acusaciones de narcotráfico contra él realizadas por un militar venezolano.

"La demanda en Venezuela es contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños", publicó Cabello en su cuenta en la red social Twitter.

Los tres medios venezolanos se hicieron eco de una información publicada el pasado 27 de enero por el diario español ABC, según la cual Cabello estaría siendo investigado por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles.

La acusación contra Cabello se sostendría en unas declaraciones del militar venezolano Leamsy Salazar, a quien se identifica como antiguo jefe de seguridad de Cabello, posición que este rebajó a "miembro" del equipo, y que se encontraría colaborando con las autoridades estadounidenses, según el diario español.

El presidente de la AN admitió conocer a Salazar, quien también formó parte del equipo de seguridad del presidente Hugo Chávez, y que, según Cabello, actuó como un "infiltrado".

Los diputados oficialistas del parlamento venezolano se solidarizaron con Cabello en la sesión ordinaria de hoy y rechazaron las "falsas acusaciones" de las que se hicieron eco estos tres medios locales.

"Esto es una campaña que se desató en contra de Venezuela y en un momento determinado se personalizó en Diosdado Cabello", sostuvo el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Earle Herrera.

Herrera presentó un informe sobre la "triangulación mediática" en contra de Cabello y el Gobierno venezolano, "orquestada por parte de los medios de derecha nacionales e internacionales", aseveró.

El pasado 2 de febrero la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el Gobierno venezolano presentará denuncias ante entes internacionales contra los medios de comunicación, incluido el diario ABC de España, que tejieron "patrañas" contra el país suramericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)