27 de December de 2009 00:00

Un dinosaurio de 15 metros se exhibe en La Carolina

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Para conocer sobre uno de los depredadores más grandes que ha poblado el planeta Tierra no hace falta regresar el tiempo. Erguido sobre sus dos patas traseras, un espinosaurio de afilados dientes y una poderosa cola se encuentra en exhibición en la Fundación Mundo Juvenil, en el parque de La Carolina, en el norte.

Más grande que el tiranosaurio rex, este poderoso carnívoro  vivió hace más de 95 millones de años, en el período cretácico. Esta especie fue conocida por los restos óseos encontrados a inicios del siglo XX en Egipto. Y desde hace tres años, Paúl Rosero y sus hermanos, William y Franklin, se han dedicado a reconstruir una réplica mecánica de 15 metros de longitud.

Una pista de audio y cinco motores neumáticos dan vida a este prehistórico animal, que es la atracción principal del museo. Animales herbívoros como el braquisoaurio o  depredadores como el velociraptor atraen la curiosidad de los visitantes. 

En el recorrido, el público debe enfrentarse a un furioso tigre dientes de sable y un mortal y venenoso diloposaurio. Según Rosero, se conoce que algunos de los ejemplares que se exhiben en el museo interactivo también habitaron  la parte sur del continente americano. Entre ellos se encuentran el titanis, un ave gigante no voladora, y el mastodonte. Durante la visita, los guías del museo hablan sobre los efectos de la contaminación y el calentamiento global.

El museo interactivo de dinosaurios atiende en la av. De los Shyris y Rusia, desde las 10:00 hasta las 18:00, los sábados, domingos y feriados. De lunes a viernes las visitas son programadas con reservación. El valor de la entrada es de USD1,50 para niños y USD 2,50 para adultos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)