9 de agosto de 2014 16:05

Paso a paso para el uso del dinero electrónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 2
Indiferente 14
Sorprendido 12
Contento 15
Redacción Negocios

El Sistema de Dinero Electrónico (SDE) permitirá el uso de dinero electrónico en puntos autorizados a nivel nacional.
Para realizar un compra con dinero electrónico deberán realizarse los siguientes pasos:

Primero
Cree una cuenta virtual en el Banco Central del Ecuador donde se acreditará el dinero electrónico con un respaldo del 100% en esta entidad. Los requisitos para los usuarios aún están por definirse, pero no es indispensable que la persona ya tenga una cuenta de ahorros o corriente en algún banco privado.

Segundo
La operadora de telefonía móvil programa un sistema en el teléfono del usuario, el cual permite que los celulares convencionales puedan acceder a las distintas transacciones que se pueden realizar con el dinero electrónico como cargas, descargas, transferencias a otros usuarios o pagos en locales autorizados. Para los teléfonos inteligentes funcionará mediante una aplicación.

Tercero
Para cargar o descargar el dinero electrónico el usuario deberá acercarse a las ventanillas autorizadas por el BCE donde podrá determinar la cantidad que desea obtener. Para personas naturales el monto es hasta de USD 300 y para personas jurídicas hasta USD 4 000. Estos montos podrán ser divididos en varios dispositivos denominados monederos. La tarifa de uso y transferencia de dinero electrónico será establecida por la operadora de telefonía móvil, pero contará con un subsidio por el Banco Central del Ecuador.

Cuarto
Para realizar pagos en locales autorizados estos contarán con un dispositivo que permitirá descargar el dinero desde el celular a la cuenta del mismo. El usuario accederá a un menú en su dispositivo donde podrá escoger el tipo de transacciones y el monto de pago. El dinero electrónico entonces irá al dispositivo y luego será enviado al Banco Central a través un circuito financiero cerrado. Así también el usuario puede acercarse a cajeros automáticos y ventanillas autorizadas para convertirlo en dinero físico.

Quinto

La transferencia de persona a persona o P2P permitirá la transferencia de dinero electrónico desde un dispositivo a otro. El usuario deberá acceder al menú de su aplicación o sistema USSD y escoger la opción transferencia de dinero electrónico. Esta tranferencia tendrá un costo que lo determinará cada operadora. Ninguna de estas tranferencias: cargas, descargas o tranferencias a otros usuarios necesitan de internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (10)