22 de enero de 2016 12:59

Dinapen investiga a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega

Investigadores de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen) ejecutaron un operativo para capturar a un hombre, que presuntamente abusó sexualmente de su hijastra.

El sospechoso, que ha sido identificado como Víctor Hugo, permanece detenido desde la madrugada de este viernes 22 de enero del 2016 en la unidad de delitos flagrantes de Quito.

La menor tiene 12 años y desde anoche está bajo los cuidados de su tía materna. Según las primeras investigaciones, la pequeña relató la agresión a su madre, pero, al parecer, la mujer no le creyó. Fue la Directora de la escuela donde estudia la víctima quien denunció el presunto ataque sexual.

La Dinapen también indaga si el sospechoso es el autor de otros dos abusos sexuales denunciados por los familiares de dos menores. El detenido se dedicaba al comercio informal en el sector del Mercado Mayorista, en el sur de la ciudad.

Peritos psicológicos de la Dinapen relatan que la víctima sufrió la agresión cuando su madre no estaba en casa; el detenido amenazó a la pequeña con matar a su mamá si lo delataba.

La Fiscalía especializada en violencia de género está a cargo de la investigación. La audiencia contra el detenido se desarrollará a partir de las 13:00 de hoy. Por ser un delito sexual, la diligencia es reservada.

Además se conoció que la Dinapen refirió el caso al personal médico del Hospital Baca Ortíz de Quito. La pequeña padece infecciones y se quiere descartar si sufrió algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Datos de la Fiscalía advierten que solo en el primer semestre del 2015 hubo 1 951 denuncias por diferentes tipos de ataques sexuales en el país. Es decir, cada día, al menos 10 niños o adolescentes reportaron abusos. El 98% de esos hechos ocurrió dentro de la familia; los sospechosos son padrastros, tíos, abuelos...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)